Welcome to Mexico!!!



De Rebeca:

De nuevo estamos en New Light, hoy el dia parece que cuesta un poco mas, por lo menos a alguno de nosotros, pues el calor y el cansancio nos tiene un poco aplatanados.

Repartimos los pasaportes como de costumbre, planeamos con nuestros aviones imaginarios y en un momento aterrizamos en un calido y colorido Mexico.

Nuestra primera actividad consistio en hacer un Arbol de la vida, escultura mexicana que ellos tienen por todos lados con figuras que representan escenas de la historia de Mexico, la conquista de Hernan Cortes...


Nosotros hemos hecho lo mismo, pero hemos dibujado un Arbol grande en una cartulina y cada ninho ha hecho un dibujo de su vida cotidiana, y es curioso fijarse en los dibujos que hacen, pues a pesar de la diferencia tan grande que hay entre estos ninhos y los de espana, aquí los dibujos son casas igual que los dibujos de cualquier ninho de alli (a pesar de que aquí las casas son de 2 metros cuadrados, los arboles son arboles, y dibujan ninhos felices y contentos jugando tranquilamente al futbol.



Quizas el que mas ilusion me hace y no puedo evitar una sonrisa es al ver que uno de ellos se dibuja jugando al Waka, Sera que estamos haciendo algo que merezca la pena, y que es una de las escenas que prefieren resaltar de sus vidas??


Luego vino el juego de la Pitarra (una especie de damas a lo mexicano)un tablero, unas cuantas fichas y a jugar. Y es que mira que son listos estos ninhos, incluso los mas pequenos no paran de sorprendernos, y sin habernos recreado demasiado en explicarles como hacer el tablero y como jugar, alli estan con sus tableros listos y buscando contrincante. Como aprenden, si te descuidas te preparan una emboscada que pocas de tus fichas pueden esquivar semejante ataque.



Pero quizas lo que mas hay que resaltar del dia de ayer fue la gran final. Para acabar ibamos a abrir una piñata, de esas que les gusta tanto a los mexicanos, y necesitabamos dos voluntarios que se encargaran de hacerlo, asi que que mejor manera de hacerlo que con una grandiosa y renhidisima competición de Waka.

Que nervios, que tension en el ambiente, que risa ver la emocion de los ninhos (especialmente los mas pequenhos) al ver que iban aguantando y ganando a muchos de sus compañeros.


Pero lo mejor fue al final, las dos ultimas parejas, luchando por quedar campeonas, atención, waka….. a la derecha, los dos salen corriendo, pero el pequenho Amit, canijo y revoltoso como una largartija, corre veloz como una flecha y salta encima de su compañero antes que la otra pareja. Una explosion de vitores y aplausos invade el aire, todos celebran con emocion la victoria del pequenho Amit.




Por que sera, que aquí a pesar de todo lo que les toca vivir, son capaces de celebrar como propia la victoria del de al lado, mientras que a nosotros nos cuesta asumir que alguien pueda ganarnos aunque sea una partida de cartas??

Quizas sea porque como se dice por ahí, cuando las penas se comparten se achican, y sin embargo con las alegrias ocurre lo contrario, se agrandan.

Y doy fe de ello, ayer los monitores de New Light I nos fuimos con un chute extra de alegria, pues celebramos a lo grande que el pequenho Amid, habia ganado jugando al Waka.

Es el momento de romper la pinhata. Amit golpea y...




todo se llena de golosinas. Los ninhos gritan y corren a recogerlas.




Rebeca

PD de Alberto:

Anoche fue el cumpleanhos de Álvaro. Lo celebramos en la azotea del Astoria con jamón serrano que María se trajo de Espanha y unas tortillas espanholas que nos hicieron en la esquina de abajo. El regalo que elegimos para Álvaro fue... un traje de spiderman tamanho ninho que lució en los tejados de Calcuta con increíble elegancia.


7 Respuestas a “Welcome to Mexico!!!”

  1. # Anonymous Anónimo

    El video es encantador ¡¡cuantas caritas felices recogiendo las chuches!!.
    Eso si pienso que esos crios algo de tahures si que deben tener ¿como os ganan los pequeñines a las cartas, si todos venis de la cuna del cinquillo, la canasta, el mus y demas?,jajajaja ¡¡estos niños se salen!!..

    Muchas felicidades Alvaro y respecto al traje de Spiderman.......sin comentarios......
    Un besote desde la ofi para todos/as  

  2. # Anonymous Anónimo

    Pues... un día más, un regalo más...
    Se va haciendo imprescindible el contacto todos los días...

    Estos niños, tan menudos, tan pequeños... el día de mañana, cuando sean personitas de provecho, recordarán todo esto como lo mejor de su vida...

    Increíble la piñata... qué risas por favor!!!!

    El traje de Spiderman... espectacular, más felicidades.

    Besos para todos.

    Muchas gracias Marisa  

  3. # Anonymous Anónimo

    Por cierto... descubrimiento impresionante...
    Allí, que los teclados no tienen la letra Ñ...

    Alt 164 (mantened pulsada la tecla Alt y luego 164)... y sorpresa!!!!

    Besos  

  4. # Anonymous Anónimo

    Ese spíderman de moda!! chicos si es que sois mas niños que los niños (mejor piropo creo q no hay)

    marta, fíjate que lo he pensado...amiga de albán...vas a ser tu, jeje
    todo solucionado, ya localicé tu mensaje

    muchas gracias a ti!!!!!!!!!
    abrazo fuerte para todos
    marisa  

  5. # Anonymous Anónimo

    Muchísimas felicidades a Álvaro. Y recuerda, Spiderman: "Todo gran poder exige una gran responsabilidad"

    Nosotras a Amit lo llamábamos "el futbolista", porque Urmi nos dijo que se parece muchísimo a un famoso jugador de fútbol de Nepal.

    Qué emocionantes son los vídeos, muchas gracias chic@s!

    Me alegra mucho ver a Abhisek repuesto, sé que había estado enfermo. Dadle un beso de mi parte.

    Gracias a todos y a disfrutar del jamoncito!  

  6. # Anonymous Anónimo

    Cada día os esmeráis más. ¡qué bueno! Si se puede decir que el barco, o avión avanza contra viento y marea.
    Änimo chicos que tenéis a los chicos-as ganadas. Y a nosotros también que no faltamos a la cita .
    Gracias por compartir vuestra experiencia  

  7. # Anonymous Anónimo

    Hola, me encanta tu reportaje sólo quiero saber donde se juega ese juego Pitarra en México, porque se me hace bastante desconocido.
    Me gusta mucho tus experiencias y sobre todo esa gran alegría que se le vé a los pequeñines.

    saludos y abrazos.

    Desde un punto de México  

Publicar un comentario


Lee lo que hemos hecho otros dí­as:






Mundo Cooperante

© 2006 La vuelta al Mundo (en 15 días)
Puedes copiar el contenido de este blog donde te dé la gana, pero por favor di que lo has sacado de esta web y pon un enlace aquí o a Mundo Cooperante­. Gracias.