Si el tiempo y las autoridaes competentes lo permiten.


Parece que el monzon se ha escondido un poco y los dias son intensamente calurosos. Nuestro cuerpo esta completamente empapado de sudor las 24 horas del dia. Pero no debemos fiarnos, Arnab nos explica que este remanso anuncia la llegada de intensas lluvias. Muy intensas.

A pesar del calor, hoy nos levantamos con fuerzas. Hoy New Light aterriza en Espanha. Y nos volvemos mas folcloricos que nunca. Julio todos los dias dibuja su sello del pais para que los ninhos lo dibujen en su pasaporte. Hoy se ha superado. Ha hecho el dibujo mas complicado posible. Ellos lo dibujan perfectamente, pero hay algunos ninhos que son muy pequenhos y nos piden ayuda a nosotros. Me veo incapaz de reproducir el dibujo. Y ademas me siento altamente superado por el resto de los ninhos que me ensenhan sus creaciones. Como es posible que tengan esa capacidad artistica! Soy la persona mas torpe del mundo con una pintura.



Es el momento de decorar New Light como si fuera un tablao flamenco. Con sus cadenetas de papel y sus farolillos. Y venga cadenetas y venga cadenetas. Solo papel y una barra de pegamento es lo que se necesita para que durante una hora esten entretenidos haciendo las mejores y mas largar cadenetas del mundo. "Uncle, uncle!!" nos cogen de la mano y nos muestran orgullosos su obra. Un simple "Very good" sirve para que se les ilumine la cara y se marchen siendo los ninhos mas felices del mundo.




Trabajo realizado. New Light se ha convertido en el primer tablao flamenco de Calcuta. Es el momento de bailar unas sevillanas.


Y si tenemos un tablao flamenco, como no vamos a tener una plaza de toros!! Pues manos a la obra. Un corro de gente es suficiente para que Alban se arme de valentia y salga a la plaza armado unicamente con un panhuelo y su destreza. Javi solo necesita ponerse los dedos en la cabeza a modo de cuernos para convertirse en un vitorino de los grandes, de los que dan miedo.



Alban agita la muleta. "Ehe, toroo" y Javi enviste. La totalidad de los ninhos gritan al unisono "oleeeee!!!". Alban se atreve hasta con una media veronica. Se esta creciendo demasiado. Esta arriegando su vida mucho.



Hasta que... javi le embiste en el costado y los servicios de urgencia tienen que llevarsele.

Ahora les toca a los ninhos. Seleccionamos a dos. "no todos no!!!" "Only two!! only two!!". Lo conseguimos. Salen a la plaza dos ninhos, toro y torero. Y... oleeeeee!!! oleeee!!! gritan todos mas emocionados que nunca.



"Another two! another two!!". "Meeee!! meee!!" gritan ellos. Y un nuevo torero se juega la vida frente a un ninho de 5 anhos. Ahora Julio nos va a demostrar como se torea de verdad. Da cuatro pases como Dios manda y se marcha a hombros. Todos gritamos de jubilo.



Es el momento de jugar al futbolin humano. Todos sentado y en dos grupos nos sorprendemos enormemente como hemos conseguido colocarles sentados en dos grandes grupos sin demasiado alboroto. Comienza el partido. Y despues de unos cuantos pases muy tencicos... Gooooooooooooooooollllllllllll!!!!!!! los red tigers marcan y las gradas explotan!!!!!




Es el momento de despedirnos con un baile. Creo que es lo que mas les gusta en el mundo. Y vamos a bailar una danza muy tipica en Espanha. Suele realizarse sobre todo en los enlaces matrimoniales y en casi todas las ocasiones lo dirige un senhor con la corbata anudada a la cabeza y la camisa llena de manchas de cubatas. Es Paquito el Chocolatero !!!!!

Todos en circulo y… tararararararararararararar Ehhhhh !!!! Ehhhh !!!!!! Ehhhhh !!!!!!


Sus caras lo dicen todo. Nunca he visto a nadie tan contento bailando Paquito el Chocolatero. Sin estar borracho, quiero decir.

El dia acaba, hoy hemos tenido la companhia de Carolina y Antonio. Dos amigos de Madrid que querian conocer New Light por primera vez. Me acerco a preguntarles si se lo estan pasando bien. Y creo que su respuesta se resume perfectamente en esta foto:




Next Stop : Peru.

8 Respuestas a “Si el tiempo y las autoridaes competentes lo permiten.”

  1. # Anonymous Anónimo

    Hola!

    Me llamo Maysun Abu-KIhdeir. Soy una fotoperiodista espanyola de origen Palestino. Os escribo para daros mi enhorabuena por vuestra excepcional labor para con estos ninyos. Es una buena forma de intentar darles un futuro ademas de ser algo muy importante. Creo que es un deber de los paises mas favorecidos el ayudar no solo a sobrevivir y mejorar su salud con comida y medicamentos sino a desarrollarse por si mismospara que no se vean sumergidos en este tipo de ambientes destructivos como son la prostitucion, la mendicidad o la droga.

    Yo me encuentro en Cisjordania realizando labores humanitarias y periodisticas. Creo que es imprescindible mostrar lo que esta pasando aqui, aun mas ahora que el conflicto libanes quita casi toda la atencion a las continuas masacres de Gaza y Cisjordania.

    Aqui tambien tenemos un proyecto educativo y cultural con ninyos del campo de refugiados de Askar (Nablus, Cisjordania) y hemos tenido la suerte de poder llevarles a Espanya en un campamento de verano con el fin de que conozcan otra realidad ademas de la de una guerra cruel y sngrienta como la que han visto desde su nacimiento.

    Ademas de esto, estoy desarrollando un proyecto sobre la identidad palestina que consiste en una exposicion itinerante de forografia y sonido completada por una conferencia por la cual se pretente mostrar no solo el horror del conflicto sino la belleza de una cultura milenaria como es la palestina, con sus danzas, su gastronomia, sus ninos, sus voces, y sobre todo su fuerza interior , capaz de resistir dia a dia sin perder la sonrisa y la energia.(En ese sentido he podido encontrar similitud con vuestros ninyos, pues siempresonrien, no tienen verguenza alguna y siempre corren a tu alrededor tirando de tu ropa o tu mano para que les hagas una foto o les digas tu nombre, son tan dulces!!)

    Os dejo mi contacto por si os interesa algo de informacion.
    Me gustaria manteenr vuestro contacto puesto que me pareceria muy interesante participar otro anyo en vuestro proyecto.

    Muchas gracias por vuestra atencion animo y enhorabuena!!!

    Maysun AbuKhdeir
    maysunphoto@googlemail.com  

  2. # Anonymous Anónimo

    Alberto, de verdad, que no nos interesa nada lo que haces.
    Y, vente pacá pronto que vamos a empezar la obra y tendrás que echar una mano.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Oleeeee!!

    Otro abrazo a todos desde Aranjuez.

    Os seguimos a diario.  

  4. # Anonymous Anónimo

    ¡HOla a tod@s!!

    la etimología dice que el verbo "flipar" proviene de uno bien parecido, del que se formó dicho neologismo, en inglés "flip out"...

    Creo que todos estáis flip outinggggggggg.

    Un placer seguir leyéndoos.

    mil y un besos

    mOnsOON

    P.D. Hola Maysun Abu-KIhdeir. Me gustaría conocer más de cerca la labor que estáis haciendo en Nablús. Quizás tu grupo de chavales que vino a España sea uno que salió en el telediario de la cadena catalana TV3, en la que aparecía un grupo de chicos y chicas palestinas que estaban pasando un tiempo durante este verano en una localidad catalana en la costa empordanesa, si no recuerdo mal. TAmbién había otro grupo por Andalucía... Muchas suerteeeee!!!  

  5. # Anonymous Anónimo

    Jajajajaja... IMPRESIONANTE...

    Albi... te llevaste a El Barrio?? : )

    La envidia (buena siempre) crece por días...

    Mil besos per tutti  

  6. # Anonymous Anónimo

    Creo que me habéis descrito perfectamente dirigiendo Paquito el Chocolatero.De nuevo ,los niños han disfrutado de lo lindo con vuestros juegos,pero,¿y vosotros?¿cómo lo habéis pasado?.
    Las fotografías son excelentes,da envidia observar como se divierten los niños,no me extraña que os quieran tanto.
    Espero que la lluvia de hoy,os haya permitido llegar a Perú.
    Cuidaros y un abrazo para todos.  

  7. # Anonymous Anónimo

    Pero como resistirme a escribiros, por la mañana estoy deseando leer como fue el día anterior. Las caras de los niños dan fe del éxito de "la vuelta al mundo...", pero las vuestras...parece que tenéis 20 años menos!!!!!jejej
    Seguid disfrutando, majos

    besos
    marisa  

  8. # Anonymous Anónimo

    Hola de nuevo
    Como lo estais pasando, eh? bueno y los chavales me imagino que están deseando que lleguen todos los dias las 17,30.
    No sabia yo que estabais tan metidos en el mundo taurino, Alban y Javi, jajaja.
    Darle un beso muy fuerte a los niños de mi parte, a Urmi y Arnab, aunque con Arnab ya hablo por el msn. Y para vosotros otro enorme.  

Publicar un comentario


Lee lo que hemos hecho otros dí­as:






Mundo Cooperante

© 2006 La vuelta al Mundo (en 15 días)
Puedes copiar el contenido de este blog donde te dé la gana, pero por favor di que lo has sacado de esta web y pon un enlace aquí o a Mundo Cooperante­. Gracias.