De olores y sonidos.


La verdad es que cuesta adaptarse a esta ciudad. Creo que hay pocos sitios en el mundo en los que se mezclen tantas cosas. los ricos con los pobres, la lluvia con el sol, el olor a flores con el olor a mierda. La ciudad es caos. Caos ordenado pero caos al fin y al cabo.

Miles de vehículos inundan las calles. Y cuando digo vehículo quiero decir cualquier cosa que sirva para desplazarse: coche, moto, ricksaw (asiento para viajeros impulsado por personas), motoricksaw (asiento para viajeros impulsado por motos), bicis, vacas, cabras...


Si el vehículo posee claxon parece haber una norma por la cual, si quieres llamar la atención, dejas de tocarlo. Quiero decir que el estado natural de un vehículo es haciendo sonar el claxon. Y cruzar una calle parece una tarea imposible hasta que aprendes el truco: cruzar y punto. No hay que tratar de esquivarles, ellos se ocupan de ello aunque no lo parezca.


La polución se puede masticar. Y aquí no se suda, se chorrea. Hay que ir con una botella de agua todo el día encima porque te deshidratas con mucha facilidad. Aunque por ahora todos estamos mas o menos hidratados.


Ahora mismo delante de mi hay un cuervo. Es raro ver solo uno. En Calcuta los hay a miles. Con su bello cantar y su colorido sobrevuelan las montañas de basura que se acumulan con frecuencia en las calles. Esta basura contribuye muchas veces a convertir la ciudad en un bonito pantano cuando llueve demasiado (con sus cositas flotando bajo el agua incluidas). Y no se si lo sabéis pero ahora es época de monzones...


Aun así la cosa no dura mas allá de 15 minutos lloviendo con una intensidad que asusta. Tras ese tiempo, la lluvia se detiene, el agua desaparece y el sol te vuelve a quemar la cara. Por que ocurre esto? Pues por una razón muy sencilla. Por la misma razón por la que aquí ocurren la mayoría de las cosas: Porque si.

4 Respuestas a “De olores y sonidos.”

  1. # Anonymous Anónimo

    ¡Buenas chic@s!

    ¡Alberto! Mil gracias por dejarnos ver esas fotografías que nos ayudan a sumergirnos en este viaje, desde la distancia, con tanta verosimilitud como si estuviéramos a vuestro lado...

    Esos niños, gritando de alegría, dibujándose, pasado mañana de viaje hacia Egipto... una oportunidad maravillosa que les dáis y que nunca se les borrará de la mente...

    ¡Capitanes, suerte!

    Mil y un besos a todos, fuerza con el monzón, que es signo de alegría y amor, porque así lo desean y lo entienden... (lo de amor me lo he sacado de la manga... pero bueno...)

    mOnzOOn

    P.D. Alba, espero que ya estés muchíiiiiisimo mejor, y al resto, energía y buen rollo para ese calor sofocante y monzones de alegría.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Que rico que han llegado bien y ya estan con los ninios, al ver las fotos, siento que estoy ahi, veo las caras de los ninios, que los recuerdo tanto, y Urmi con mucha cara de alegria. Que ganas de haber podido ir de nuevo este anio, pareciese que fue solo ayer. Envienle un abrazo muy grande a Urmi y Arnab y mucho amor a todos los ninios, espero siempre el ver sus fotos y comentarios.

    Julio, se ve como disfrutas tanto alla! tienes una cara de goze en las fotos con los ninios :-)

    Un beso chicos y cuidense la 'guatita' para que no se enfermen tanto como nos paso el anio pasado. Mi formula luego del hospital fue no pensar para nada en enfermarse, ni darle atencion.

    Un beso a todos y toda la suerte!

    Devanna  

  3. # Anonymous Anónimo

    Gracias por hacernos a todos los que nos hemos tenido que quedar en tierra, participes de "vuestra maravillosa vuelta al mundo en 15 dias". Lo leo cada dia, me emociono con las fotos cada dia y añoro no estar ahi, pero como me dijo Alban ya me tocara a mi pronto, asi que esperare impaciente y seguire emocionandome y leyendo vuestras aventuras en New Light.
    Un beso enorme cuidaros todos/as mucho y seguir haciendo caritas felices que lo estais consiguiendo.

    Sonia MC  

  4. # Anonymous Anónimo

    Hola chicos.
    Que razón teneis, Kolkata es un caos, ordenado pero un caos.
    Pero no se que tiene esta ciudad que a pesar de sus olores, tráfico, ruido infernal, monzón, etc. te cautiva y ya no te olvidas de ella.
    Como me gustaría estar alli compartiendo con vosotros estas experiencias.
    Besetes  

Publicar un comentario


Lee lo que hemos hecho otros dí­as:






Mundo Cooperante

© 2006 La vuelta al Mundo (en 15 días)
Puedes copiar el contenido de este blog donde te dé la gana, pero por favor di que lo has sacado de esta web y pon un enlace aquí o a Mundo Cooperante­. Gracias.