Si el tiempo y las autoridaes competentes lo permiten.


Parece que el monzon se ha escondido un poco y los dias son intensamente calurosos. Nuestro cuerpo esta completamente empapado de sudor las 24 horas del dia. Pero no debemos fiarnos, Arnab nos explica que este remanso anuncia la llegada de intensas lluvias. Muy intensas.

A pesar del calor, hoy nos levantamos con fuerzas. Hoy New Light aterriza en Espanha. Y nos volvemos mas folcloricos que nunca. Julio todos los dias dibuja su sello del pais para que los ninhos lo dibujen en su pasaporte. Hoy se ha superado. Ha hecho el dibujo mas complicado posible. Ellos lo dibujan perfectamente, pero hay algunos ninhos que son muy pequenhos y nos piden ayuda a nosotros. Me veo incapaz de reproducir el dibujo. Y ademas me siento altamente superado por el resto de los ninhos que me ensenhan sus creaciones. Como es posible que tengan esa capacidad artistica! Soy la persona mas torpe del mundo con una pintura.



Es el momento de decorar New Light como si fuera un tablao flamenco. Con sus cadenetas de papel y sus farolillos. Y venga cadenetas y venga cadenetas. Solo papel y una barra de pegamento es lo que se necesita para que durante una hora esten entretenidos haciendo las mejores y mas largar cadenetas del mundo. "Uncle, uncle!!" nos cogen de la mano y nos muestran orgullosos su obra. Un simple "Very good" sirve para que se les ilumine la cara y se marchen siendo los ninhos mas felices del mundo.




Trabajo realizado. New Light se ha convertido en el primer tablao flamenco de Calcuta. Es el momento de bailar unas sevillanas.


Y si tenemos un tablao flamenco, como no vamos a tener una plaza de toros!! Pues manos a la obra. Un corro de gente es suficiente para que Alban se arme de valentia y salga a la plaza armado unicamente con un panhuelo y su destreza. Javi solo necesita ponerse los dedos en la cabeza a modo de cuernos para convertirse en un vitorino de los grandes, de los que dan miedo.



Alban agita la muleta. "Ehe, toroo" y Javi enviste. La totalidad de los ninhos gritan al unisono "oleeeee!!!". Alban se atreve hasta con una media veronica. Se esta creciendo demasiado. Esta arriegando su vida mucho.



Hasta que... javi le embiste en el costado y los servicios de urgencia tienen que llevarsele.

Ahora les toca a los ninhos. Seleccionamos a dos. "no todos no!!!" "Only two!! only two!!". Lo conseguimos. Salen a la plaza dos ninhos, toro y torero. Y... oleeeeee!!! oleeee!!! gritan todos mas emocionados que nunca.



"Another two! another two!!". "Meeee!! meee!!" gritan ellos. Y un nuevo torero se juega la vida frente a un ninho de 5 anhos. Ahora Julio nos va a demostrar como se torea de verdad. Da cuatro pases como Dios manda y se marcha a hombros. Todos gritamos de jubilo.



Es el momento de jugar al futbolin humano. Todos sentado y en dos grupos nos sorprendemos enormemente como hemos conseguido colocarles sentados en dos grandes grupos sin demasiado alboroto. Comienza el partido. Y despues de unos cuantos pases muy tencicos... Gooooooooooooooooollllllllllll!!!!!!! los red tigers marcan y las gradas explotan!!!!!




Es el momento de despedirnos con un baile. Creo que es lo que mas les gusta en el mundo. Y vamos a bailar una danza muy tipica en Espanha. Suele realizarse sobre todo en los enlaces matrimoniales y en casi todas las ocasiones lo dirige un senhor con la corbata anudada a la cabeza y la camisa llena de manchas de cubatas. Es Paquito el Chocolatero !!!!!

Todos en circulo y… tararararararararararararar Ehhhhh !!!! Ehhhh !!!!!! Ehhhhh !!!!!!


Sus caras lo dicen todo. Nunca he visto a nadie tan contento bailando Paquito el Chocolatero. Sin estar borracho, quiero decir.

El dia acaba, hoy hemos tenido la companhia de Carolina y Antonio. Dos amigos de Madrid que querian conocer New Light por primera vez. Me acerco a preguntarles si se lo estan pasando bien. Y creo que su respuesta se resume perfectamente en esta foto:




Next Stop : Peru.



Lee lo que hemos hecho otros dí­as:






Mundo Cooperante

© 2006 La vuelta al Mundo (en 15 días)
Puedes copiar el contenido de este blog donde te dé la gana, pero por favor di que lo has sacado de esta web y pon un enlace aquí o a Mundo Cooperante­. Gracias.