Dia de la Independencia, dia de descanso


Hoy es el Día de la Independencia. Es fiesta en todo el país. Esto nos ha permitido levantarnos bastante mas tarde de lo normal. Por la mañana la cosa ha consistido fundamentalmente en vaguear. Algunos han ido a dar una vuelta por las calles cercanas a ver como se desarrollaba el día de la independencia, pero el calor sofocante les ha hecho volverse. En Sudder Streeet están preparando un escenario en el que por la noche darán un concierto y todo el mundo bailara a lo loco.


A la hora de comer nos hemos dado un homenaje, que nos lo merecemos, y hemos ido al Lytton Hotel. Algunos han arriesgado con la comida. La mía picaba como si mordieras una guindilla de medio kilo. María parecía no tener bastante con su plato y decidió tomar fuerzas a base de alimentacion (la boquita que pone en la foto es a causa del picante).



Depues de comer, y como estamos llenos de energia...



...decidimos acercarnos a New Light 3, también conocido como Soma's Home (en honor a una niña de New Light). Ademas. no pasa nada, noscargamos las pilas cuando vemos que hay otros mas cansados que nosotros.


Ya se que hoy es fiesta, pero algunos no conocíamos la casa y hemos decidido acercarnos a ver que tal estaban las niñas. El camino es largo, pero algunos como Carolo lo acortan jugando con los niños de la calle.


Llegamos a Soma's Home, una casa alquilada de dos pisos donde viven las niñas que están en alto riesgo de entrar en los círculos de la prostitución.


En esta casa viven, juegan, estudian y crecen lejos de los sórdidos mundos de los barrios rojos.


Nos reciben en la planta de abajo y se presentan.



Jugamos al "toma tomate" durante un rato pero no pueden contener la necesidad de enseñarnos lo que han preparado para la función de pasado mañana.


Primero una pequeña obra de teatro en la que una mujer recorre los pueblos vendiendo sueños a cambio de sonrisas. Nosotros atendemos embobados mientras Carolo nos traduce del indi.



Luego nos enseñan una danza clásica bengoli que han ensayado duro y que Eva se va a lanzar a bailar con ellas.




Al final todo acaba en un frenesi de baile todos juntos.



Volvemos para Sudder Street en taxi. La vuelta es silenciosa, contemplativa.



Las calles están llenas de vida.



Llegamos a Sudder.


La zona esta plagada de gente. Hay un concierto en el escenario que esta mañana estaba vació y un hombre canta canciones desde lo alto. Deben ser canciones muy famosas porque el frenesí se apodera de la gente.







Para muestra, un boton:




Al final nosotros tambien acabamos bailando en plena calle mientras decenas de personas nos rodean.


El día acaba nuevamente en la azotea del Astoria. Mañana llega Joaquín, el hermano de Javi. Vendrá a ver el resultado en el teatro y luego nos acompañara a nuestro próximo destino: Nepal.

5 Respuestas a “Dia de la Independencia, dia de descanso”

  1. # Anonymous Yai

    Al, ¿vais a seguir publicando desde Nepal? Anda, venga, porfi...

    Besos enormes y mucha mierda para la representación final.

    PD: Encontrarme con Marco o hablar con la Mari o Montse estos días es como darse un pinchacito de melancolía... ¡Qué hacemos aquí!  

  2. # Anonymous Martita

    : )
    Mierda, mucha mierda para mañana...
    Qué pena no poder veros en vivo y en directo...

    Muchos besos... seguro que sale 10  

  3. # Anonymous Anónimo

    Según tengo entendido,Joaquín ha llegado ya a Calcuta.
    El reportaje fotográfico es extraordinario y no es por echar flores al fotógrafo.
    ¿qué poquito os queda?.Espero que os salga un fin de fiesta fenomenal.
    Daros de vez en cuando un homenaje,pero tener mucho cuidado con los alimentos que tomáis.
    También espero que desde Nepal sigáis con la página,pues me tenéis totalmente enganchado.
    Un abrazo para todos de Joaquín (padre).  

  4. # Anonymous Mari Carmen

    Hola chicos, que alegria ver vuestros artículos y los videos. Quien pudiera estar mañana alli en la fiesta, disfrutarla a tope.
    Todo saldrá fenomenal, a los niños se les ve radiantes.
    Besetes  

  5. # Anonymous mOnsOOn

    ¡Preciosos!

    hoy me llamó Arnab mientras cenábais en alguna terraza bien bonita desde la que percibíais todo el bochorno de Kolkata...

    JoaquínPin debe estar radiante, como siempre, entre vosotros en la gran capital India de la alegría.

    Desde aquí esperamos con ansias la función de mañana.

    La mejor alegría del mundo: ver a Potima, Sima, Puja de espaldas bailando, la bella Krishna... lástima que no se ve a Gouri... la cuidadora, que más que cuidadora hace de madre, guía, abuela... tan agradable que fue para mi una madre, y todavía hoy lo es. Ojalá pudiera bailar Kataka, o como si dijera, junto a todas ellas mañana... Lo haré desde aquí al son de Kacherare, que me gusta un pelín más, siempre me ha gustado lo "fanki", más que lo clásico...

    Hoy observé con detenimiento las mil embarazadas que me rodeaban... me las imaginé allí, las de allí, las indias, que con tanto amor masajean los cuerpos de sus bebitos sobre sus piernas... shalá pudieran tener todo lo que aquí si igualmente fueran felices o incluso más... nutrición, techo, higiene, educación, progenitores a su cuidado...

    Se os quiere y añora desde aquí.

    Mil y un besos...

    mOntsita  

Publicar un comentario

Links to this post

Crear un enlace


Lee lo que hemos hecho otros dí­as:






Mundo Cooperante

© 2006 La vuelta al Mundo (en 15 días)
Puedes copiar el contenido de este blog donde te dé la gana, pero por favor di que lo has sacado de esta web y pon un enlace aquí o a Mundo Cooperante­. Gracias.