Iluminados por linternas

Hoy ha empezado a llover un poco. Bueno, un poco bastante. Cuando encaminamos nuestros pasos hacia New Light descubrimos que la calle se ha vuelto a inundar. Caminar es complicado cuando todo tipo de bolsas y otras cosas se te enredan en los pies debajo del agua. Hay que tener mucho cuidado, cualquier tropiezo puede ser fatal.

El callejón de New Light 1 también esta inundado, muy inundado. El agua nos llega por encima de las rodillas y llueve con mucha intensidad. Ahora que hemos llegado solo queda desinfectarse bien los pies y ponerse manos a la obra.

Hoy es el segundo día de preparación del espectáculo final y cuando entro en New Light descubro a dos de las niñas bailando una coreografía de una famosa película de Bollywood. Me miran y al principio se averguenzan un poco pero luego me muestran su baile con orgullo.Puede que sea parte de lo que harán el próximo día 17 en en teatro de Calcuta.

Mañana es el Día de la Independencia India y es fiesta nacional. Es un día en el que los niños vuelan azoteas desde todos los tejados y hay conciertos y desfiles por las calles mientras muchos portan retratos de Ghandi. Varios niños de New Light están acabando un precioso dibujo para el día de mañana. No consigo entender para que lo utilizaran pero creo que es realmente bonito.




Otro de ellos me enseña otro dibujo que tienen a medias. Este un tanto mas austero.



Y comenzamos los ensayos. Julio les separa por parejas (esta vez "Only two") y hacen el baile de los cuervos. Bailan alrededor de el y sacan en un papel el nombre de un país.




Todo tiene que salir perfecto para el día del estreno porque habrá mucha gente: sus padres, sus madres, amigos del barrio, sus profesores y toda la gente de New Light.

El resto de los grupos se dedican a ultimar el atrezzo que sacaran en su aparición. Es entonces cuando la luz se va en New Light 1 y todos nos quedamos a oscuras. No hay problema. Los profesores sacan unas linternas y todo sigue igual.



Unos pintan en cartulinas preciosos dibujos.





Otros ensayan movimientos de baile en el interior del hogar. Todos están deseando que llegue el día.



Dentro, Urmi y Arnab descansan en el despacho a la luz de una débil linterna después de un largo día de trabajo. Pero hay felicidad en sus caras. Parece que las cosas van funcionando y si todo marcha así, dentro de poco las niñas tendran un nuevo hogar y se construirá un hospital.



Hoy Julio, Javi y Alban han estado viendo los terrenos en mitad de la selva. Parece un sitio perfecto (mañana intentaremos colgar algunas fotos).


Carolo y Eva han estado en New Light 1. Con la lluvia les ha sido imposible llegar hasta Soma's Home y han decidido pasarse por el otro hogar que esta mucho mas cerca y se puede ir en metro. La verdad es que todos estamos impacientes por saber que han preparado las niñas de Soma's Home.

En New Light 2 Cristina, Carolina, Alvaro, el Pirri y Juan ultiman también los detalles de las danzas y bailes. Ensayan los maquillajes y preparan los vestuarios. Además, casi todos desean hacer un baile personal después de la representacion y que todo el mundo lo vea. Nadie sabe como sera, nadie lo ha visto. Sera una sorpresa, buena, seguro.





Por la noche es momento de celebración: cumpleaños de Julio. Le regalamos unos globos de pajaritos y una camisa que aquí reconsiderarían preciosa y que para nosotros es... casi "la cosa nueva mas horrible de Calcuta". Disfrutamos con la fiesta en la azotea del Astoria y, aunque todos estamos algo flacos de fuerzas, nadie nos priva de una cervecilla al frescor de la noche.




Mañana es fiesta. No vamos a New Light. Disfrutaremos de Día de la Independencia India. Aun así, habrá blog y os enseñaremos en que consiste un día de fiesta en India.

7 Respuestas a “Iluminados por linternas”

  1. # Anonymous Anónimo

    Muy buenas, se nota que hoy es fiesta y soy la primera en esta sección. Muy bien la información de ayer de las otras casas, todavía no me aclaro mucho pero tendrá que ser cuando volváis.
    Ya huele a final, que os toméis un respiro de fiesta, cuidaros esos estómagos y que salga muy bien ese teatro.
    Un abrazo desde Aranjuez
    C y F  

  2. # Blogger marisolbs

    Gracias chicos os pedí información sobre las otras casas y rapido habeis dado respuesta Sois magnificos y sin conoceros os tengo que querer a la fuerza Un abrazo a todos  

  3. # Anonymous mOnsOOn

    Desde aquí nos alegramos de que estéis todos tan pletóricos como siempre y, lo que es todavía más importante, que ya no estéis combalecientes y hayáis podido brindarle al Julito una bella velada de cumpleaños...

    Desde aquí miro las fotitos colgadas por el Albertito, vosotros, los grandes hermanos, Urmi y Arnab, radiantes y guapísimos, más de vosotros que no conozco, mi Carol...

    Desde aquí se os anima y apoya... algunos parten otros llegan, el cosmos fluye mientras en el mundo se hace una gran llamada de "alto al fuego": A Coruña, los ovispos vascos, el Líbano... increíblemente en este último lugar los fuegos artificiales lucen con color en sus hermosos cielos... vergonzosa la humanidad a menudo, otras veces espléndida... siempre cabe el equilibrio y saber entender o vivir con las incoherencias de la vida, tan latentes en la India, donde los estragos del agua tampoco se quedan nada cortos...

    ¡Se os quiere!

    mOntsita

    P.D. Julito, mil felicidades!!!
    P.D.1. Carol, a disfrutar del koreano eh!!!
    P.D.2. Carolín, pronto volveré a tener a la Mari cerca en algún ritual que nos inventaremos para recordaros en el alma inquieta...
    P.D.3. Por ti y para ti, porque eres ÚNICO, para mi, porque me haces feliz teniéndote cerca en este camino llamado vida...  

  4. # Blogger javier

    nos alegramoss con vosotros de esa cervecita en el Astoria después de vuestro trabajo supungo que tiene que saber de forma distinta. un abrazo a todos y que se recuperen los malitos después de la excursión a la selva.
    Javier  

  5. # Blogger javier

    hi julio!!I´m rocio your sister´s daughter.how are you?like you can see I have learn a lot of english,moreover I have enjoy a lot because I met too many new friends.when you come back I´ll tell you.happy birthday!!my father tell me you are ill,are you better? now alvaro is in the swimming pool,like a frog!kisses!  

  6. # Anonymous Anónimo

    Muy bien por esa labor.Nos unimos a las felicitaciones por el cumpleaños de Julio.
    Esperamos que el fin de fiesta sea un éxito y estamos seguros de que todo este trabajo tendrá repercutirá positivamente en el futuro de los niños/as.
    Un abrazo para todos .  

  7. # Anonymous Martita

    ... espero que los de la selva estén bien... que no sea pa tanto y se recuperen pronto...

    Estáis haciendo que algo dentro de mí cambie... había dentro una semillita y la estáis germinando poco a poco...

    GRACIAS

    Mil besos  

Publicar un comentario

Links to this post

Crear un enlace


Lee lo que hemos hecho otros dí­as:






Mundo Cooperante

© 2006 La vuelta al Mundo (en 15 días)
Puedes copiar el contenido de este blog donde te dé la gana, pero por favor di que lo has sacado de esta web y pon un enlace aquí o a Mundo Cooperante­. Gracias.